La motivación intrínseca tiene que ver con la satisfacción que proporciona a tus empleados el trabajo por distintos factores: porque les ayuda a crecer, a expresarse, a desarrollar su creatividad…
Si tus empleados desconfían de sus capacidades, tienen ansiedad por lograr resultados y se infravaloran, tenderán a desarrollar patrones motivacionales negativos: apatía, desánimo, sentimiento de fracaso… El trabajo tiene una función terapéutica porque mejora el sentimiento de autoestima. Por eso la motivación laboral es un aspecto que no podemos descuidar.
Para que tus empleados estén motivados de forma intrínseca hay que detenerse en estos aspectos:
Percepción de trato justo y equitativo por parte de tus empleados.
Grado de pertenencia a la empresa.
Autorrealización.
Proponer metas realistas pero desafiantes.
La motivación intrínseca subraya el peso de la satisfacción y la experiencia que proporciona el propio trabajo. De hecho, las teorías de motivación intrínseca afirman que el conductismo y el psicoanálisis no sirven para explicar el comportamiento humano, y proponen una psicología humanista.
comentrario:
Psicólogo humanista Maslow (Maslow) tiene una punto de vista para cualquier trabajadores necesitan 5 diferentes niveles, el contenido de estas cinco áreas son: necesidades básicas de vida - una sensación de seguridad - un sentido de pertenencia - estatus y respeto - auto realización
Con el fin de jugar mejor al entusiasmo del personal, los empresarios tienen que dar a los empleados un sentido de auto-cumplida. Los empleados deben ser capaces de sentir el trabajo es muy importante. Los empleados deben ser capaces de sentir el jefe se ha preocupado por su atención a él, los trabajadores deben ser capaces de sentir que ha hecho cada cosa tiene una retroalimentación
No hay comentarios:
Publicar un comentario