Buscar este blog

martes, 21 de junio de 2016

9 cosas que motivan a los empleados más que el dinero

En cualquier trabajo es vital que los empleados estén motivados. Quienes ocupan cargos como superiores en una empresa y tienen personal a cargo deberán hacer todo lo posible para lograrlo ya sea disponiendo o no de dinero.
El dinero no es la clave para incentivar a un empleado a cumplir con su trabajo y buscar lo mejor para la empresa. Hay otras cosas que también los motivan, según publica el portal Time.com. Usa tu ingenio para despertar el interés de las personas que tienes a cargo.

1. Sé generoso con los halagos

A todas las personas les gusta ser halagados o reconocidos por su trabajo por eso será bueno que si tienes trabajadores a tu cargo, destaques sus logros siempre que lo amerite. Cuando hagan algo que beneficie a la empresa, destácalo y luego halágalos frente a los demás.
2. Deja de lado a los gerentes
Remover al líder de un proyecto para que el equipo pueda trabajar eficazmente y ponerse a prueba puede ser una maravillosa oportunidad. Anima a tus empleados a trabajar en conjunto en igualdad de condiciones con sus compañeros, así podrán terminar cualquier proyecto más rápidamente.
3. Haz que tengan sus ideas propias
Las personas odian que les digan lo que tienen que hacer. Por eso, en vez de decirles “Me gustaría que hagas las cosas de tal forma” prueba en decirles “¿Piensas que hacer las cosas de esta forma es una buena idea?
4. Nunca critiques
A nadie le gusta que le digan que ha hecho las cosas mal. Cuando debas señalar algo erróneo, hazlo de tal manera que la persona pueda aprender de sus errores.
5.  Haz de todos un líder
Subraya las fortalezas de cada persona y hazle saber lo que lo hace excelente a cada uno.
6. Dile a tu empleado de almorzar una vez a la semana
No anuncies que instrumentarás una nueva política sino invita a un empleado a almorzar para conversar. Esto le demostrará que estás atento a su trabajo y lo valoras.
7. Reconoce a quienes hacen las cosas bien y entrégales pequeñas recompensas
Puedes instrumentar juegos internos o escribir los logros de los empleados en una pizarra y recompensarlos por ello con una sesión de spa o algo similar.
8. Organiza actividades grupales
Las actividades en grupo sirven para recordarle a los trabajadores que pertenecen al mismo lugar. Puedes hacer un picnic u organizar las fiestas de cumpleaños en la oficina.
9. Comparte el dolor y las recompensas

Debes ser honesto y transparente y compartir los éxitos pero también los fracasos.

Link de la noticia:enlace
Fuente:universia España
comentrario:Muchos empresarios se fijan metas, si los trabajadores logran estos objetivos, pueden obtener algunos premios en forma de dinero, esta es una forma eficaz y mejorar la motivación, pero hay muchas maneras de mejorar la productividad de los empleados al tiempo que reduce los costos de operación
Las relaciones en la escuela entre las personas y en la empresa no es lo mismo.


Para los novatos acaban de entrar en un nuevo entorno.si pueden manejar una buena relación con los empresarios y entre compañeros, pueden conseguir un ritmo cómodo de trabajo y el medio ambiente.es que durante el tiempo del trabajo, no sólo una persona en el trabajo, todo el mundo necesita ayuda, Cuando se enfrentan con dificultades, podemos resolver juntos, en esta manera,puede ahorrar una gran cantidad de tiempo para completar más tareas, mejorar su eficiencia en el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario