Buscar este blog

martes, 21 de junio de 2016

AL TRABAJO SÍ VENIMOS A JUGAR

¿Quién dice que en la oficina tenemos que estar todo el día serios para ser productivos?  Basta observar a un  niño jugar para recordar que es durante el juego que nuestro cerebro trabaja a toda velocidad, dejamos libre la creatividad, incorporamos la intuición a la toma de decisiones, y nos sentimos llenos de vida, emocionados.  Y encima de eso, el juego es una maravillosa herramienta de aprendizaje sobre nosotros mismos, sobre nuestras capacidades y nuestro manejo de recursos personales. Y como cereza del pastel, es una de las mejores maneras de integrarse con otras personas, de conocerles y de crear lazos profundos que querámoslo o no, a la larga nos serán útiles cuando queramos ser serios y producir resultados.

No tenemos que sacar a los empleados del trabajo durante horas y horas y organizar sofisticadas actividades para obtener resultados. Por supuesto que éstas ayudan y apoyan en el proceso de integración, pero también es importante ser constantes en estos esfuerzos. Media hora a la semana, diez minutos antes de empezar una junta, todo sirve y suma.

En este link te compartimos algunas actividades que puedes implementar hoy mismo en tu oficina, con tu equipo, o con todo un departamento.  No es tiempo perdido, sino ganado para mejorar la comunicación, la confianza, estimular la creatividad, romper paradigmas, o al menos, romper la monotonía.  De alguna manera el ponerlas en práctica de manera constante impactará en el clima.  Y si quieres compartirnos más dinámicas, con gusto las publicaremos.  Así que… a jugar se ha dicho!!!
link de la noticia :enlace
comentario:La motivación es fundamental para encarar la vida y el ámbito laboral. Por ello, lograr que el grupo de trabajo al cual perteneces esté motivado, es posible. A través de ciertas dinámicas especiales, puedes alcanzar el máximo potencial individual y grupal. Jugar durante tiempo libre de trabajo ,es una manera  dinámicas especiales . La motivación laboral necesita de un ambito libre, ya que el trabajo es realizado por personas que no son estáticas, sino dinámicas y libre. Por ello, primero logra la motivación personal de cada empleado, que se verá reflejado en la motivación laboral y empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario