La motivación es una herramienta de vital importancia para el individuo a la hora de desarrollar cualquier actividad, y por tanto también para aumentar el desempeño de los trabajadores. En la actualidad, cada vez son más las empresas preocupadas por fomentar la motivación de sus trabajadores, ya que saben que ello conllevará un mayor rendimiento para la empresa
Aunque existen múltiples definiciones de motivación, la más sencilla y completa será la que considera la motivación como el "estímulo o impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento hasta alcanzar el objetivo deseado".
¿Qué impulsa a las personas a actuar de una forma determinada? Cada persona tiene sus propios motivos, los factores que influyen en la motivación del individuo son valores, necesidades, etc.
Podremos dar cuenta que la motivación es generada en los individuos por medio de motivos o necesidades que impulsan al individuo a buscar una satisfacción a éstas. También se mencionará la estrecha relación que existe entre la motivación y el medio laboral, la importancia que tiene la conducta motivada al presentarse en los empleados y en los administradores, y lo indispensable que puede llegar a ser ésta.
Las empresas deberán detectar las necesidades e intereses de sus trabajadores, para incidir sobre ellos y diseñar un entorno laboral satisfactorio para los trabajadores.
Una motivación puede ser generada por un motivo o una necesidad fisiológica, incluyendo factores emocionales que originan una actitud de emprendimiento y del querer lograr el éxito, las cuales pueden surgir en nuestro alrededor; de tal manera que la motivación tiene su origen tanto en factores personales como en la interacción con el medio, se puede definir como el proceso que desencadena, digiere y mantiene el comportamiento humano hacia lo que considera en nuestras vidas ya que es el comportamiento que conlleva a la satisfacción.
La motivación es el deseo de hacer mucho esfuerzo por alcanzar las metas de la organización, condicionado por la necesidad de satisfacer alguna necesidad individual. Si bien la motivación general se refiere al esfuerzo por conseguir cualquier meta, nos concentramos en metas organizacionales a fin de reflejar nuestro interés primordial por el comportamiento conexo con la motivación y el sistema de valores que rige la organización.
Link de la noticia :Enlace
Fuente: Glendy Lisbeth Castillo Palomino
Comentario. Cómo mejorar la eficiencia de los trabajadores es un problema que tiene cada empresa.. Muchos detalles pueden afectar a los trabajadores . Por ejemplo, si un empresario sonríe a sus trabajadores y conversa con ellos en un ambiente amistoso , va a tener influencia en su trabajo, es un tipo de motivación en el mundo laboral.
En mi país China, no tenemos este tipo de motivación, aunque los empresarios están empezando a darle importancia a cómo estimular a sus empleados.Los empresarios chinos utilizan otra técnica para motivar a sus trabajadores, prefieren ofrecer una bonificación o un premio si han realizado de manera adecuada las tareas. Es un método más eficiente, pero muchos empresarios han descuidado el bienestar del personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario