Hoy en día las empresas buscan para sus plantillas empleados de perfil emprendedor, con ideas, sin miedo a tomar iniciativas. Es por ello que los responsables de RRHH cada vez valoran más un rasgo característico de los mejores profesionales: la proactividad.
Pero, ¿qué significa ser productivo en el trabajo y cómo podemos potenciar esta característica? Lo vemos a continuación.
¿Qué significa ser una persona proactiva?
Ser una persona proactiva significa tomar la iniciativa y el control de las cosas. Es ser enemigo de la procrastinación y no esperar a que las respuestan vengan sin más, sino que sale a buscarlas.
Ser proactivo significa estar muy comprometido con el trabajo, estar pendiente siempre de los resultados obtenidos y de cómo mejorarlos. Es ser observador, pero nunca pasivo.
Ser proactivo es tener una actitud ante la vida que reporta beneficios, tanto en lo personal como en lo profesional
Las 3 P’s para ser más proactivo
1.Predice
Tener una visión de futuro es importante para anticiparse a los problemas. Esto te permitirá afrontar los desafíos con lógica e inteligencia.
Esta visión de futuro también te ayudará a dominar tus inseguridades y tomar el control de situaciones antes de convertirse en problemas.
2.Planifica
Valora de dónde vienes, dónde estás y dónde quieres llegar. Esto te ayudará a tomar las decisiones con orden y sentido. Sin duda, ésta es la mejor opción que tienes para obtener el éxito deseado.
3.Participa
No dejes de participar e involucrarte en tu trabajo y en tu vida personal. Tomar iniciativas es, de lejos, la mejor cualidad de una persona proactiva.
link de la noticia:enlace
comentario:Para saber cómo motivar al personal de tu empresa debes olvidar los viejos cánones del liderazgo vertical que se fundamenta en la división y la competencia negativa, para cambiar a un método de reconocimiento a las capacidades y el desarrollo de nuevas habilidades de trabajo en equipo para todo el personal de tu empresa.
La mejora será constante y la productividad será elevada, con esto podrás cumplir tus metas y replantear tu estrategia empresa para crecer de manera constante hasta alcanzar el liderazgo empresarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario